domingo, 22 de marzo de 2009

Uuuuun paaaaartiiiiidoooo muuuuuy laaaargoooo

¡Se ha batido el récord del partido más largo de la ACB! Y este partido ha sido un duelo catalán: Manresa-Barça (122-117). Desde el punto de vista de un aficionado baskonista, esta victoria es muy positiva ya que el TAU se coloca con dos victorias de ventaja respecto al Barça y se consolida como líder de la liga. La segunda es la moral... el jueves toca un Barça-Baskonia en Euroliga y después de esta derrota los de Pascual tendrán dudas sobre su juego. Y, el tercer punto es el factor físico... ¡¡¡en este partido ha habido ni más ni menos que 4 prórrogas!!! Esto puede acusarse en el partido del jueves.

lunes, 9 de marzo de 2009


Después de una racha de derrotas en las que desperdiciaban grandes ventajas en el tercer cuarto, los Lakers invirtieron la tendencia, se "vengaron" de los Celtics el día de Navidad y se afianzan como primeros de la conferencia Oeste con 50-11.

Las estrellas:



Kobe Bryant: Kobe sigue siendo la estrella indiscutible del equipo, el que lo ha salvado en unos cuantos partidos que se han decidido con un empujón final de los Lakers comandado por la "Mamba Negra".
Es su máximo anotador con 27,7 putos por partido







Pau Gasol: Ha atravesado una racha algo irregular en cuanto a anotación, pero su gran actuación en el último cuarto del partido contra los Celtics y su notable mejora reboteadora con 9,2 rebotes por ncuentro de media, demuestran que siempre está cuando el equipo lo necesita.





Trevor Ariza: El traspaso de este alero desde Orlando al principio de temporada pasada está demostrando ser un acierto. Es uno de los más destacados de la "segunda unidad", sobretodo en la defensa. Ocupa la 7ª posición en la clasificación de balones recuperados de toda la liga y es el 2º en cuanto a robos por pérdida.


Si nos fijamos bien éstas sólo son tres de las muchas estrellas "angelinas". En definitiva, son un equipo muy potente, y porque no, el mejor de la liga.